martes, 4 de noviembre de 2008

¡Portugal español!

No, nubeseosinofileros, no me he convertido en una Felipe II acaparadora nacionalista cualquiera. No, tampoco he hecho caso a las voces de mi cabeza y me he puesto a invadir países. Yo solo me limito a reproducir lo que decía un cartel de nuestra facultad... Os pongo en antecedentes: estábamos Dylan y yo (allá por el lejano y feliz septiembre, cuando todavía podíamos tocarnos las narices sin sentir remordimientos de conciencia por no estar estudiando el apasionante y nunca bien apreciado mundo de la Higiene Veterinaria) en la universidad a punto de hacer nuestra matrícula. Y digo bien, de hacer nuestra matrícula, porque la Facultad de Veterinaria ha decidido que este era un buen año para que los alumnos nos hiciésemos nuestra propia matrícula desde los ordenadores de la universidad (algún día hablaré de la flora y fauna que puebla esos ordenadores), supervisados por amables y efectivos funcionarios (tralaríiii). Por supuesto, no solo teníamos que hacer nuestra matrícula nosotros, también teníamos que pagar el sobre de matrícula y rellenar todos los papelorios, faltaría más, que la Facultad se moderniza pero tampoco es cuestión de que les dé un soponcio por hacerlo rápidamente, y los dos eurillos del sobre nunca están de más.

Bueno, pues eso, que estábamos Dylan y yo y, mientras esperaba a que ella saliera de Secretaría (lo cual es mucha espera porque allí pueden secuestrarte, tienen una competición a ver quién retiene más tiempo a cualquier estudiante, yo he llegado a entrar y estar dos mesas con secretarios sin hacer nada pero que no atendían, sería que su religión particular no se lo permitía ese día) me entretuve leyendo los carteles que están puestos en el tablón de al lado. Y cuál fue mi sorpresa cuando me encontré con este:


Se ve un poco borroso, pero sois jóvenes y lozanos y seguro que lo podéis leer... Al principio me quedé bastante alucinada con lo de ser varón y de conducta irreprochable, pero ya cuando vi que uno de los requisitos era: "Ser ESPAÑOL (PORTUGUESES INCLUIDOS)" aluciné más :P
Amigos portugueses, os hemos conquistado. No sé cómo ni cuándo, pero da igual, sois nuestros... Para qué pelearse por Gibraltar, que no deja de ser un peñoncito, pudiendo conquistar todo un país, ¿eh? O mandar tropas a Perejil, hombre ya, con lo fácil que sería invadir el Alentejo, que lo tenemos aquí al ladito...

15 comentarios:

Scarlett dijo...

Pues parece que seguimos con la anexión pacífica de otros países http://wtf.microsiervos.com/perlas/anexion-pacifica-otros-paises.html

y yo sin enterarme (y con estos pelos!)

Por cierto, a mi en la universidad la matrícula sólo me la hicieron ellos en Primero, y porque era la primera vez que si no ni eso... los tíos se quedan tan panchos llamandolo "automatrícula" y de mientras las de secretaría tocandose bien las narices... (eso es trabajar poco y lo demás tonterías)

CioN dijo...

compartimos siempre las bolsas de aptatas fritas y los refrescos con los ingredientes en español y despues en portugues...

eso une

RAMPY dijo...

también compartimos muchas cosas. En la mayoría de cosas que compramos están en portugués y español y eso también ayuda.
Un abrazsibeso.
Rampy

Sophie dijo...

Yo ya estaba pensando que os echaban algo raro en el café de la Facul e iba a llamar a los inspectores sanitarios...Dior y la firgen fanta, niñas, esto es la leche, primero quisimos Gibraltar, luego recuperamos Perejil a bocaos y ahora nos tiramos al monte a coger Portugal y hacerla españolísima total. Ojú, cómo está el patio...

Oki dijo...

Y siguiendo con el tema, a que no adivinais que pais vecino no tiene que hacer la selectividad, y entra con la nota media del insti?
Os doy una pista, no es Francia, y empieza por Portuga_

Anexion pacifica ya, y que hagan la Seletividad OMBRE YA!

MalaMalísima dijo...

PORTUGAL ESPAÑOL??? no por favor... hace no mucho cuando fui todavía los carrefours se llamaban continente...

Yo misma dijo...

A mi hermana cuando era pequeña le dijeron un día que pidiera un deseo... y dijo que quería que Portugal se hundiese para que así Extremadura tuviera playa...

Está claro que es mucho mejor anexionárnoslo y punto.

[Doctor JB] dijo...

Y "gracias" a las secretarias, que tuvieron secuestrada a Dylan, tú pudiste encontrar este gran documento. ¿Quién dijo que eran inútiles? :P

Davidmh dijo...

Qué graciosos. En la sacrosanta UCM puedes hacer la automatrícula por internet, y te ahorras el sobre (6 €, no os quejéis). Además, para fomentarlo, te dejan hacerlo dos días antes del que te correspondería, con las ventajas que eso conlleva a la hora de elegir grupo.

neoproducciones dijo...

Nubes! Las secretarías de esta nuestra universidad tienen muchísima clase, aún me acuerdo de los pantalones de leopardo que recogieron mi sobre de matrícula en primero. Seguramente aún campen a sus anchas por la Politrónica embutiendo a su dueña, dios mío, mis ojos!! xDD

Raúl González dijo...

Portugal mola y la sopa alentejana más, y los días de la semana me gustan más que los nuestros, anexionada queda.

Sayuri dijo...

¿Dónde encontraste ese anuncio?¿En los maravillosos tablones de corcho? Dios, lo de conducta intachable ya es bastante improbable, porque muy pocas personas tienen una conducta intachable (tu si, Lynx, que asistes voluntariosa a clase a pesar de las tentaciones que te rodean :P), pero creo que quien escribió el anuncio no se enteró de la independencia de Portugal xDD

Davidmh dijo...

Pero ella tampoco puede...

REHTSE dijo...

Si hace muchos años que Portugal es español, esta claro, solo hay que ver lo patanes que son para algunas cosas (lo que pasa es que se hacen los suecos...) XD

Javi dijo...

Pues no te creas, no es tanta locura. Hay una fuerte corriente en Portugal que propone que los dos paises se unan. ¿Como se llamaría? Ni idea. Sería cuestión de pensarlo un poco.