sábado, 27 de septiembre de 2008

Estudio científico esnifósilo




Hoy en NE (nubes eosinófilas), os traemos un estudio científico avalado por miles de estudiosos y sobre todo estudiantes de las mejores y peores facultades del mundo. Y es que queridos compañeros todos hemos podido comprobar en propia carne (unos más que otros) el experimento que relataremos a continuación.

En primer lugar vamos a utilizar dos variables, una dependiente, que es el conocimiento y otra independiente, que es la distancia. Pero en este estudio demostraremos que estas dos magnitudes están íntimamente relacionadas en un caso, uno solo.

Como sujetos experimentales utilizaremos a los profesores de universidad, éstos, tiene una íntima relación con otros sujetos inanimados (su portátil o proyectores), esta relación va más allá que la de la simple amistad, es una relación de profunda dependencia, del profesor hacia el objeto inanimado, se entiende.

La variable dependiente, como decimos es el conocimiento del profesor. Y es que podemos afirmar que si la distancia entre los dos sujetos (profesor e inanimado) es superior a lo que sus cataratas le permiten ver, esta variable se ve gravemente afectada, disminuyendo muy notablemente. De hecho si la distancia es muy superior, observamos datos de conocimiento negativo, es decir anti-conocimiento. En esta gráfica made in NE podeis observar esta íntima relación.


Para terminar, describiremos algunos ejemplos acontecidos, totalmente verídicos:

- Profesor de los bichitos pequeños, muy pequeños. Se fundió la bombilla del proyector y decidió concluir la clase hasta reposiciñon de la misma por no saber seguir con el temario, después de dar los mismo temas décadas, año tras año.

-Profesor de bichitos grande, pequeños, medianos y todos en general, con cierto parecido a un semigigante muy majete. Indescriptible, si alguna vez intentó separarse de su portatil algo más de dos metros, huyó despavorido hacia él desesperadamente para no perderse a mitad de la frase, ya que por si solo no podía seguir.

15 comentarios:

hernàn_vet dijo...

Hola me encanta el blog como siempre...no tengo tiempo de actualizar el mìo tengo una seguidilla de examenes en Octubre son unos 8...1 o 2 por semana pero siempre con optimismo, ahora veo si publico alguna cosa!. A diferencia de ustedes yo estoy terminando el año y empiezan mis vacaciones(para rendir màs exposiciones finales pero vacaciones al fin.) Saludos.

Elphaba dijo...

Estudio de lo más certero el vuestro.
Yo tuve un profesor de filosofía en COU que llevaba también décadas recitando sus apuntes sin variar ni una sola palabra (comprobado con los de mi hermano mayor), de tal forma que si osabas cambiar en los éxamenes la palabra tal por un sinónimo, como cualquier persona que ha comprendido el tema en lugar de memorizarlo automáticamente, te quitaba puntos enteros, y no exagero un ápice.
Un día perdió los apuntes, y en lugar de explicar el autor correspondiente nos mandó a que estudiáramos cualquier otra cosa en esa hora.

Scarlett dijo...

Luego está el sujeto que te pone el power point y te habla de algo que no tiene ninguna relación con lo que estás leyendo, es más, ni siquiera lo tendrá hasta que falten 5 minutos para el descanso

Oki dijo...

Con la de años que les ha costado resumir 50 folios en 3 hojas de powerpoint como quereis que se separen de ellos?

Eso si ponle las tres frases del Popoín en el examen y ya veras que nota mas redonda te pone ;P

Anónimo dijo...

dejad alguna para septiembre, no os vendría mal, jeje!

Anónimo dijo...

lo anterior desde el cariño!

ipodgirl dijo...

A lo mejor existen grupos de apoyo para curar esa clase de dependencias... xDD
Besotes y gracias por pasar por mi blog!

Davidmh dijo...

Yo tengo una hipótesis de trabajo: en realidad esas hojas son sus mentes; las han proyectado sobre ellas y no les queda nada dentro. Una prueba de ello es que les hagas una pregunta sobre qué factores influyen en las constantes características de una fórmula, y te repitan la misma fórmula. Obvio, ¿no?

chacho a.k.a. neoproducciones dijo...

Sois estudiantes cacereñas?? madre! en la Escuela Politrónica la dependencia no parece ser tal, algún desalmado con ganas de ver pelis en su piso/casa/residencia cortó el cable de acero que sujetaba el proyector al techo, y los profes ni se enteraron. Sin embargo, sí se han observado casos de conocimiento negativo bastante a menudo xD

Yo misma dijo...

Los míos no necesitaban aparatitos, pero ay de ellos si les quitabas sus apuntes!!! También huían despavoridos.

RAMPY dijo...

Yo conozco a una profesora mía que me dio en el instituto, y que casualmente le dio el mismo profesor que a mí en la Universidad, hace la friolera de quince años, y en los apuntes no había cambiado ni una coma!!!!
Saludos
Rampy.

MalaMalísima dijo...

Digamos que es una prolongación de su cuerpo, tanto el portatil como los libros.Mis profesores se dedicaban a dictar. Aunq tuve un profesor que venia sin libros ni nada, todo de cabeza en una asignatura d derecho!! un día al acabar la clase le aplaudimos.

Tamaruca dijo...

He conocido casos de curva exponencial con tangente en PE (Pánico Escénico) dignos de estudio. Recuerdo con especial desagrado uno en el que el diagrama debiera ser tridimensional e introducir un tercer eje con la variable GS (Grado de Sordera).

Besazos.

Señor Oscuro dijo...

Lo que más ha molao ha sido el color rosita del fondo de la gráfica xDDD

CioN dijo...

ya se sabe que si les quitas su "libro del porfesor" huyen todos despavoridos